Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



450 personas disfrutaron del recorrido del Tren turístico Lima-Huancayo

Publicado el 22/04/11

El tren turístico Lima-Huancayo, el segundo más alto del mundo, llevo a cerca de 450 visitantes entre nacionales y extranjeros a Huancayo, donde fueron recibidos a ritmo de de huaylash y la danza de los Auquish.

Los visitantes llegaron al promediar las 19:10 horas de ayer y fueron recibidos por representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín.

El tren turístico mantiene vivo el recorrido por esta ruta que abarca cientos de kilómetros, desde la costa hacia la sierra subiendo por la cordillera de los Andes en diez horas y media atravesando 69 túneles, 58 puentes, y seis zigzag.

A su llegada los turistas disfrutaron de una retreta musical a cargo de la banda de músicos de la Policía Nacional. La Dircetur-Junín coordinó con la Dirección Regional de Salud (Diresa) la presencia de equipo de médicos y enfermeras en caso se presentará alguna emergencia entre los viajeros.

La seguridad de los viajeros estuvo a cargo de la Policía en coordinación con personal de Serenazgo de la municipalidad provincial de Huancayo.

En la recepción participó Manuel Calderón Lazo, titular de la Dircetur-Junín, y monseñor Pedro Barreto Jimeno, quien bendijo la llegada de los visitantes esta ciudad del centro del país.

El retorno de los viajeros será desde la estación de Huancayo el domingo 24 a las 06:00 horas para llegar a Lima a las 20:00 horas del mismo día.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *