Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



05 mayo próximo estreno de película nacional “Y si te vi no me acuerdo”

Publicado el 14/04/11

Casablanca Cine, se complace en anunciar el próximo estreno de la película “Y si te vi no me acuerdo”, del director arequipeño Miguel Barreda Delgado, con las actuaciones protagónicas de los reconocidos actores nacionales Miguel Iza y Marisol Palacios. La cinta llegará a las salas de cine limeñas el 5 de mayo.

La película es una de las primeras que se rodó en digital y la primera road movie del cine peruano. Narra la historia de “Lagartija” (Miguel Iza) un hombre que regresa al Perú después de haber vivido muchos años en Europa. Su padre acaba de morir y él viene a cobrar una herencia y empezar una nueva vida en su país.

Eva María (Marisol Palacios) es una mujer que trabaja de noche en un supermercado en Lima, y ahorra para llevar a cabo su sueño de irse a vivir a Argentina. Su padrino trata de quitarle el dinero para cobrarse una vieja deuda pendiente, pero Eva María se resiste y huye violentamente de su casa rumbo al Sur.

Estos dos personajes se recruzan con Jo (Matthias Dittmer), un reportero alemán amante de las culturas precolombinas que rescata una valiosa ofrenda inca de manos de unos traficantes, con el fin de devolverla a su lugar de origen, en la cima del volcán Misti.

Los caminos de un hombre en busca de su pasado, una mujer en busca de su futuro y otro hombre con una meta obsesiva se cruzan en la carretera Panamericana. Ésta es un personaje más; sus paisajes les provocan una extraña fascinación a los viajeros, quienes llegan a sentirse en una tierra de nadie, abandonados a sus pensamientos, instintos y pasiones. Una película que muestra la naturaleza tragicómica de las relaciones humanas ante el fondo de la cotidianeidad peruana actual, llena de situaciones y personajes que ocultan peligrosas sorpresas detrás de su aparente normalidad.

“Y si te vi, no me acuerdo” fue filmada en el año 2000 y quedó terminada a principios de 2001. Desde entonces, ha sido presentada en importantes festivales internacionales y exhibida en la televisión alemana y española. La cinta recibió el Premio del Público en el Festival del Cine Iberoamericano, Quito (Noviembre 2003) y el Premio de Conacine para Post Producción (2009).

La película cuenta además con las actuaciones de reconocidos actores como Jaime Lértora, Ismael Contreras, Marino León (Gregorio), Delfina Paredes, Helena Huambos, Oscar Carrillo, Carlos Mesta, Víctor Ángeles, Jorge Rodríguez Paz y el desaparecido Gilberto Torres.
“Y si te vi, no me acuerdo” estará en la cartelera de las salas de Cineplanet San Miguel, Cineplanet Risso, Cinepolis (Los Olivos) y Cine Star San Juan de Lurigancho.

FICHA TÉCNICA
Título original: y si te vi, no me acuerdo
Formato de grabación: DigiBeta (PAL) 16:9 / Color / Stereo
Formato de exhibición: 35mm
Duración: 89 minutos
País: Perú / Alemania
Versión original en castellano



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *