Se llama iCub, es un humanoide que parece un niño. Con él, un grupo de científicos trata de desarrollar robots que puedan aprender comportamientos como los niños y adolescentes.
Se llama iCub, es un humanoide de un metro de altura que imita a un niño y, de hecho, su objetivo es interactuar y aprender comportamientos como lo haría un bebé o un adolescente. En definitiva, ir aprendiendo durante su ‘crecimiento’.
El robot tiene ojos con cámaras incorporadas. También puede reaccionar a las voces que escucha a su alrededor gracias a unos dispositivos implantados en sus ‘orejas’. Y es capaz de realizar movimientos con su cuerpo y expresiones faciales, cambiando la posición de sus cejas y su boca.
En cuanto a sus manos y dedos, contiene cada uno de ellos más de 100 sensores que le permiten sentir y reaccionar ante los objetos que tocan. El proyecto del ‘niño robot’ está financiado con ocho millones de dólares, ha sido puesto en marcha por la Unión Europea y en él estás implicadas varias instituciones europeas.
Más vídeos en Antena3