Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Unos nueve mil pobladores de Bagua-Amazonas se beneficiarán con obras de electrificación rural

Publicado el 10/03/11

Más de 60 pueblos de la región Amazonas contarán con energía eléctrica gracias al desarrollo de cuatro proyectos que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ejecutará a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) en los pueblos más alejados de esta parte de la selva peruana.

El desarrollo de estas obras que comprende instalaciones de redes y líneas primarias y secundarias dentro de las áreas pobladas, estarán a cargo del Consorcio Electrificación Perú (CAME S.A. – BACONGESA – INCORP S.A.C. – PEPSA) que ganó la buena pro para una serie de proyectos en 14 departamentos del país por la suma de S/. 87 millones 235 mil 863.

Según detalló la DGER, en esta región la empresa invertirá S/. 7 millones 867 mil 230, en trabajos que beneficiarán a 8, 261 habitantes de los diversos centros pobladores, anexos y caseríos de los distritos de la provincia de Bagua que pertenecen al proyecto Electrificación Rural grupo 13.

Entre las localidades beneficiadas están el distrito de La Peca- Bagua donde se realizarán 1,022 conexiones domiciliarias en 29 localidades que beneficiará a 4,497 pobladores.

También está la electrificación de los anexos de Casmal, Colmal Alto, Puma Hermana, Chillca Brava y Yurac Yaco, del distrito de Molino Pampa provincia de Chachapoyas, donde se beneficiarán más de medio millar de pobladores.

En la provincia de Utucubamba de esta región conocida mundialmente por agrupar la mayor diversidad biológica, se ejecutarán dos proyectos, uno en el distrito de Cumba donde casi 2,000 pobladores de 11 caseríos contarán con energía eléctrica en los próximos meses.

Y el otro en el distrito de Yamon donde la instalación de la electrificación rural beneficiará a 1,498 pobladores amazónicos, quienes al igual que los demás familias que gozarán de este servicio podrán incrementar el desarrollo productivo de sus pueblos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *