Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Tras 40 años Playboy dejó de cotizar en la Bolsa

Publicado el 04/03/11

Playboy dejó de cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York tras cuatro décadas en el mercado y después de que su fundador, Hugh Hefner, lograra hacerse con la gran mayoría de las acciones de la empresa editora de la famosa revista erótica, a la que quiere revitalizar.

A través de la firma Icon Acquisition, el empresario de 84 años ofreció el pasado 10 de enero 6.15 dólares por cada acción que aún no tenía de Playboy, de la que ya controlaba 69.5 % de las acciones de clase A y 27.7% de los títulos de clase B.

En un comunicado, Icon Acquisition anunció que finalmente se ha hecho con 18.915.951 acciones más a través de esa oferta, que expira este mismo viernes tras el cierre del mercado.

Así, Hefner ya controla 88.7% de los títulos de la entidad (combinados los de clase A y B) , así como con 97% de las acciones con derecho a voto.

Hefner lanzó una propuesta inicial de 5.5 dólares por título en julio de 2010 (lo que supuso valorar a la empresa en 184 millones de dólares) , pero poco después la firma propietaria de Penthouse ofreció 210 millones de dólares por Playboy, lo que obligó a su fundador a elevar la oferta hasta 6.15 dólares.

Finalmente, el Consejo de Administración de la publicación decidió que fuera su fundador quien controlara la empresa, que mantendrá a Scott Flanders como consejero delegado y se centrará en tratar de revitalizar el negocio, afectado por el creciente descenso de la publicidad y el aumento de contenidos para adultos en internet.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *