Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Secretario General de la ONU tuvo que refugiarse en sede de la Liga Árabe

Publicado el 21/03/11

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se vio hoy obligado a refugiarse en la sede de la Liga Árabe después de que varios manifestantes libios que apoyan al coronel Muammar al Gaddafi le impidieran salir del edificio, situado junto a la plaza cairota de Tahrir.

Los manifestantes se reunieron delante de la puerta principal de la Liga Árabe y gritaron eslóganes contra Ban y el secretario general de la Liga, Amro Musa, así como contra Estados Unidos, el Reino Unido y Francia y a favor de Gaddafi.

Ante esta situación, Ban no pudo abandonar el edificio por el acceso principal y tuvo que ser evacuado por otra salida en la que también se habían apostado varios manifestantes.

Los manifestantes gritaron “Alá, Muammar, Libia y ya” e insultaron al Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Ban destacó la importancia de la coordinación entre la Liga Árabe y la ONU, y aseguró que la ONU continuará su trabajo hasta que ponga fin a los combates en Libia y colaborará en el envío de ayuda humanitaria a este país.

Asimismo, alabó la postura de la Liga Árabe, que pidió la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia e insistió en la importancia de que la comunidad internacional tenga una sola voz para que se pueda cumplir la resolución del Consejo de Seguridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *