Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Se inaugura exposición sobre los Monjes Benedictinos en el origen de la Civilización Occidental

Publicado el 17/03/11

La muestra, que fue originalmente presentada en Italia en el Meeting de Rímini del año 2006, busca explicar la influencia tan decisiva de la labor de los monjes benedictinos en la construcción de Europa y la sociedad occidental.

La exposición está compuesta por 25 paneles de 1,00 x 70 cm. ricamente ilustrados con reproducciones de obras de arte y textos que permiten conocer desde los orígenes de la vida monástica y su desarrollo en Europa, hasta los más variados aspectos en que han influenciado en nuestra cultura, como por ejemplo sanidad, educación, arte, manejo del territorio, organización social, contribuyendo de manera decidida en la creación de lo que hemos dados en llamar la cultura occidental.

La muestra estará abierta de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en el local del Instituto Italiano de Cultura, sito en Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz.

La exposición es organizada por el Movimiento Comunión y Liberación y cuenta con el patrocinio del Monasterio Benedictino de La Encarnación de Lurín, la Conferencia Episcopal Peruana, el Instituto Italiano de Cultura, la Universidad Católica Sedes Sapientiae.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *