Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ranking las 200 mejores universidades, no aparece ninguna casa de Sudamérica

Publicado el 10/03/11

El listado elaborado por The Times Higher Education no incluye a ninguna casa de estudios latinoamericana entre las 200 mejores.

En la cima del mundo se ubica la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard. Inmediatamente después, se encuentran otras cuatro instituciones de ese país: California Institute of Technology, Massachusetts Institute of Technology, Stanford y Princeton.

Los establecimientos educativos de los Estados Unidos monopolizaron el ranking con 72 lugares. También mostraron interesantes ubicaciones los ingleses, con un total de 29 puestos. Alemania logró 14, mientras Holanda unos 10 y China, seis.

La cantidad de investigaciones, sus ingresos y reputación son fundamentales para la calificación de la universidad y significan un 30% de la nota.

Las universidades de habla hispana no fueron favorecidas por los indicadores elegidos. De hecho, sólo dos universidades españolas, la de Barcelona y la de Pompeu Fabra, aparecen en la lista en los puestos 142 y 155, respectivamente. América Latina, por su parte, quedó totalmente excluida.

Las categorías que evalúan la reputación se basaron en una encuesta realizada a 13.388 académicos de 131 países. El peso de esas opiniones sobre el resultado final es fundamental, ya que influenciaron directamente en dos de los principales indicadores (educación e investigación). Llegaron a representar un 34,5% del total del puntaje.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *