Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Qatar es el primer país árabe que se une a la coalición

Publicado el 20/03/11

Prestó cuatro aviones para la ofensiva que busca detener la represión de Muamar Gadafi. Francia dijo que es un “punto crucial” en el conjunto del dispositivo y destacó la “eficacia” de la operación.

La operación aliada sobre Libia, conocida como “Odisea del amanecer”, está mostrando su “eficacia”, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa francés, Laurent Teisseire. Según el funcionario “la presión contra la población civil se ha relajado y sobre el terreno hoy no ha habido amenazas contra la población, por lo que la operación ha sido un éxito”.

El gobierno francés confirmó además Qatar se unió a la coalición de países que intervienen en Libia para frenar la sangrienta represión que el régimen de Muammar Khadafi lanzó contra la población que desde hace semanas reclama que abandone el poder luego de más de cuatro décadas.

Las fuerzas armadas qataríes enviaron cuatro aviones para utilizar sobre el territorio aéreo libio, que logrado repeler a las fuerzas del dictador del bastión rebelde, Bengasi. De ese modo, Qatar se convirtió en el primer país árabe en participar de los ataques selectivos, un acto que dota de mayor legitimidad a la operación.

Al respecto, Teisseire indicó que se trata de un “punto crucial”, ya que “ilustra la participación árabe en la operación”.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *