Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Producción de cobre será el doble en cuatro años, afirman

Publicado el 02/03/11

El viceministro de Minas, Fernando Gala afirmó que la producción de cobre anual que actualmente asciende a 1’247,249 Toneladas Métricas Finas (TMF), fácilmente se duplicará en los próximos cuatro años, con la puesta en marcha de diversos proyectos del metal rojo.

Precisó que la inversión en la cartera de proyectos de cobre suma a la fecha US$12,950 millones, monto que le asegura al Perú una producción incremental de 1’355,000 Toneladas Métricas Finas (TMF) anuales del metal, lo que dará, para los próximos cuatro años, una  producción anual de más del doble de la que se tiene en la actualidad.

Para el 2014 entrará igualmente en operación el megaproyecto Las Bambas de Xstrata Copper en la región Apurímac con una inversión de US$4,200 millones, estando actualmente su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en evaluación.

“Es un hecho muy positivo que la mitad de estos grandes proyectos mineros  ya cuente con el estudio de impacto ambiental aprobado”, añadió el viceministro Gala.

Adicionalmente a los seis grandes proyectos de cobre en etapa de maduración avanzada, se tienen otros como Galeno, Marcobre, Constancia, La Granja, Michiquillay, Quechua, Magistral, Los Chankas, Los Calatos, etc; que están en diversas etapas de exploración y algunos incluso con EIA aprobado (casos de Marcobre y Constancia). Estos proyectos deberían estar en operación en los próximos ocho  años, con lo cual nuestra producción de cobre fácilmente se triplicará o más.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *