Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente García inaugura obras de electrificación y salud en Lambayeque

Publicado el 08/03/11

El presidente de la República, Alan García inaugura en la región Lambayeque cuatro proyectos de electrificación rural para 135 localidades, equipos de alta tecnología para el hospital de EsSalud Almanzor Aguinaga Asenjo y una Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) en Jayanca.

A su llegada a Lambayeque, en su viaje de trabajo Nº 237, García Pérez se trasladará a la localidad de Botijilla, distrito de Chochope, desde donde pondrá en marcha obras de electrificación rural en beneficio de 18 mil 206 habitantes.

Las obras que dotarán del servicio eléctrico por primera vez a los pobladores de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe y a las provincias cajamarquinas de Santa Cruz, San Miguel y Jaén han demandado una inversión de 18.4 millones de soles.

MÁS OBRAS DE ESSALUD

Posteriormente, el presidente García se trasladará al distrito de Chiclayo para inaugurar junto al titular del Seguro Social, Félix Ortega, la implementación de equipamiento de alta tecnología del Hospital Nacional Base IV “Almanzor Aguinaga Ansejo” de EsSalud.

Las obras en este nosocomio permitirán a la población del norte del país recibir tratamientos complejos, sin necesidad de viajar a Lima.

El equipamiento está compuesto por un resonador magnético y su bunker, un litolitor extracorpóreo, y un gineangeógrafo digital, en los cuales se ha invertido 5 millones de dólares.

En simultáneo, el jefe de Estado dará por inaugurada la Unidad de Atención Básica Primaria (UBAP) Jayanca del Seguro Social que cuenta con un área de 929 metros cuadrados y ofrece consultorios de medicina, pediatría, odontología, ginecología, obstetricia, emergencias, entre otros servicios.

El establecimiento en el que se brindará prioritariamente atenciones para la prevención y promoción de la salud a más de 6 mil asegurados de la zona ha demandado una inversión de 330,181 nuevos soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *