Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presidente García asiste a presentación de Plan Bicentenario en el Acuerdo Nacional

Publicado el 04/03/11

El jefe el Estado, Alan García, participa en la nonagésima primera sesión del Foro del Acuerdo Nacional en Palacio de Gobierno, cita en la que se presenta el Plan Bicentenario: “El Perú hacia el 2021”.

La reunión, que se inició a las 09:00 horas en el Gran Comedor de la sede del Ejecutivo, cuenta con la presencia de representantes de partidos políticos, ministros de Estado y representantes de gremios empresariales y sindicales.

El presidente García está acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, José Antonio Chang; y los integrantes del Consejo de Ministros.

Asimismo, participan los representantes de Somos Perú, Fernando Andrade; Partido Popular Cristiano, Pablo Secada; Solidaridad Nacional, Walter Menchola; Nueva Mayoría, Martha Chávez; Partido Nacionalista Peruano, Félix Jiménez, entre otros.

También están presentes el titular del Congreso, César Zumaeta; y los representantes de la Confiep, Leopoldo Shelje; de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza; Federico Arnillas; de la Conferencia Episcopal Peruana, Gonzalo Flores; y de la Asociación de Municipalidades del Perú, César Acuña.

De igual manera, el secretario técnico del Foro del Acuerdo Nacional, Max Hernández; y el presidente del directorio del CEPLAN, Agustín Haya de la Torre.

BIENVENIDA

El jefe del Estado agradeció la presencia de los representantes de diversos partidos políticos, gremios e instituciones, y destacó que el Plan Bicentenario es un trabajo que se viene desarrollando con participación de todos los sectores del país.

“Este encuentro tiene por propósito escuchar qué avances tiene la formulación de un plan de mediano y largo plazo y, naturalmente, recoger ahora, o los días siguientes, las observaciones y propuestas que cada una de las instituciones quiera o pueda hacer a ese plan”, indicó al inicio de la sesión.

Dijo que por tratarse de un proyecto de vital importancia para el futuro del país, su elaboración también incluye a los presidentes regionales y autoridades municipales.

“Es un tema que merece la participación de todos, con el mayor respeto”, expresó.

Tras la intervención del mandatario, el presidente del directorio del CEPLAN, Agustín Haya de la Torre, expone los lineamientos del Plan Bicentenario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *