Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presentan estudio de impacto ambiental del proyecto “Santa Ana”, en Puno

Publicado el 02/03/11

Mediante una Audiencia Pública convocada por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Bear Creek Mining Company sucursal del Perú presentó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Santa Ana”, ubicado en el distrito de Huacullani, provincia de Chuchito, departamento de Puno.

El acto público, donde asistieron aproximadamente 1,200 personas, se realizó en el local de la Gobernación de Huacullani, el pasado miércoles 23 de febrero. El evento fue presidido por un representante de la DGAAM y contó con la participación de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, además de autoridades distritales y comunales.

Durante la explicación del EIA, que fue traducida al idioma Aymara por ser el predominante en la zona, se incidió en la descripción de la línea base ambiental del proyecto, las características ambientales de los componentes del proyecto, los impactos ambientales identificados, el plan de manejo ambiental a aplicar para su mitigación, el plan de contingencia y el plan de cierre de minas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el proyecto y realizar preguntas relacionadas con la mitigación de los impactos y el proceso de participación ciudadana en la etapa de evaluación del EIA, las mismas que fueron absueltas por parte del titular minero y del consultor.

El evento culminó en forma satisfactoria con el levantamiento y suscripción del Acta correspondiente, por parte de la Mesa Directiva, titular, consultor y asistentes. Se advirtió a la ciudadanía que tiene treinta días calendarios para hacer llegar a la DGAAM sus observaciones, comentarios o sugerencias al proyecto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *