Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Piuranos destacaron en nacional de levantamiento de pesas Sub-17 realizado en Lima

Publicado el 09/03/11

Contando con la participación de trece delegaciones de las distintas Regiones y ciudades del país como Aguaytia, Cede Lima, Piura, Catacaos, Chachapoyas, Club Cristo Mi Fortaleza de Tumbes, Tacna, Club Harold Gym de Moyobamba, Ica, Loreto, Surco y Deportivo Miraflores, se realizó del 4 al 6 de marzo, el XII Campeonato Nacional de Menores Damas y XXVII Campeonato Nacional de Menores Varones Sub-17 en la ciudad de Lima, en la disciplina de Levantamiento de Pesas, realizado en las instalaciones del Coliseo Niño Heroe “Manuel Bonilla” de Miraflores.

Este evento fue realizado por la Federación de Levantamiento de Pesas y auspiciado por el IPD y la Municipalidad Distrital de Miraflores y contó con la presencia del presidente de la Federación de Pesas, Jose Quiñones, quien dio las palabras de bienvenida a todos los deportistas participantes de esta disciplina deportiva, asimismo destacó la presencia del señor Carlos Contreras, Gerente de Desarrollo Social de la comuna Miraflorina, quien dio las palabras de inauguración. También estuvo presente el señor Jorge Arriola Muller, Gerente de Relaciones Publicas de la Corporacion Backus, entre otras autoridades invitadas.

Los deportistas cataquenses tuvieron una destacada participación como lo fue la de Elena León, quien entrena en el CEAR de Lambayeque ocupando el tercer lugar, al levantar 50 kg. en arranque y 63 kg. en envión, totalizando 113 kg., logrando tres medallas de bronce respectivamente.

Cruz Aguila ocupó un meritorio tercer lugar al levantar 70 kg. En arranque y 95r kg. En envión, sumando un total del 165 kg., logrando dos medallas de bronce, mientras que el seleccionado nacional Edy Alaburquerque logró el primer lugar al levantar 95 kg. en arranque y 129 en envión, sumando un total de 215 kg, logrando tres medallas de oro y así consolidarse el piurano como el mejor de la división 77 kg. a nivel nacional.

Cabe indicar que el 6 de agosto se relizará un tope nacional Sub 11, 13, 15 de levantamiento de pesas la ciudad de Ccatacaos, con miras a la preparación del Nacional que se realizará en la ciudad de Tarapoto los días 26 y 27 de noviembre del presente , con la preparación del profesor José Luis Dioses Rivas del Programa de Formación Deportivo Regional del IPD-Piura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *