Viernes, 15 de Enero del 2021
turismo


Perú dio el tradicional campanazo de cierre de Wall Street

Publicado el 11/03/11

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, dio esta tarde el tradicional campanazo de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), mundialmente conocida como Wall Street, durante el “Peru Day” o Día de Perú, evento que se realiza hoy en el centro financiero más importante del mundo.

La ceremonia del campanazo en Wall Street se realizó alrededor de las 16:00 horas (hora local) en medio de los aplausos de los más de 200 participantes del Peru Day, que en su mayoría son inversionistas de todo el mundo.

De esta manera, el país se une a un círculo exclusivo de países latinoamericanos (Brasil, Chile y México) que cuentan con una celebración anual de esta naturaleza en Nueva York.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estuvo acompañado por el embajador de Perú en Washington, Luis Valdivieso, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Además, de representantes del sector financiero y empresarial peruano, entre ellos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), fondos mutuos y las empresas privadas peruanas más importantes.

El Día de Perú en Wall Street ubica al país en el corazón del centro financiero más importante del mundo, posicionándolo como una de las plazas de negocios más importantes de la región.

Durante el Día de Perú en la Bolsa de Valores de Nueva York se reemplazó la bandera gigante de Estados Unidos que adorna su fachada por una pancarta de 20 x 15 metros dedicada a promover a Perú, mientras que la bandera peruana flamea en los tres portaestandartes del famoso edificio neoyorquino, uno de los más fotografiados en el mundo.

Video



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai