Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú crecera este año más de 7% afirma Alan García

Publicado el 03/03/11

Pese a las dificultades internacionales el Perú crecerá este año más de 7% y por sus proyecciones económicas los años 2011 y 2012 se presentan en muy buena condición para la economía nacional, afirmó anoche el presidente de la República, Alan García Pérez.

Al dirigirse a los empresarios nacionales, durante la ceremonia de transferencia de cargos a la nueva directiva de Confiep, el jefe de Estado expuso que el país ha alcanzado un crecimiento de 7 por ciento en el promedio de los últimos años y logrado en el 2010 recuperar el tiempo perdido pese a la crisis mundial del año 2009 y alcanzar hasta 8,8 por ciento de crecimiento.

“Eso consolida un avance de 35% en el Producto Bruto del Perú en los últimos cinco años y ha permitido aumentar en 25% el número de empleos ofrecidos dentro del país”, dijo.

Señaló que tenemos divisas por 44 mil millones de dólares y el futuro se presenta muy promisorio para el ejercicio del gobierno en los próximos cinco años y el diálogo empresarial en ese mismo quinquenio.

Dijo con dicho crecimiento el Perú tendrá más ingresos a pesar de la reducción de un punto en el Impuesto General a las Ventas (IGV), cuya recaudación en el año 2005 fue de 18 mil millones, en el 2010 aumentó a 35 mil millones y la previsión del crecimiento dice que a pesar de la reducción del 1% año el 2011 se recolectará 38 mil millones.

En enero y febrero, acotó, se han batido todos los records de exportaciones y las importaciones que dan músculo al país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *