Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ocho millones de niños y adolescentes inician su año escolar

Publicado el 01/03/11

Ayer la provincia constitucional del Callao había iniciado su año escolar y ahora el resto del país lo sigue con ocho millones de escolares. La seguridad vial escolar es uno de los temas más importantes para los padres.

Una exhortación a los padres de familia para que solo contraten movilidades escolares certificadas para el traslado seguro de sus hijos, formuló hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al poner en marcha un plan de seguridad vial escolar en este primer día de clases.

“Lo más importante es la vida de nuestros niños. La llegada a la escuela debe darse todos los días con seguridad. En varias reuniones con mujeres que se dedican a la movilidad escolar, las hemos preparado bien sobre los requisitos que deben cumplir para prestar este servicio”, anotó.

La funcionaria detalló que este plan de seguridad vial para escolares implica el repintado de los cruces peatonales ubicados en las inmediaciones de los diferentes planteles, así como la semaforización y la señalización de las vías para contribuir a prevenir accidentes y dar seguridad al alumnado.

Asimismo, indicó que inspectores de la Subgerencia de Transporte de la comuna metropolitana realizarán trabajos de fiscalización en diversos puntos cercanos a los colegios para garantizar el orden y el traslado seguro de los estudiantes en las movilidades escolares y en el transporte público.

“Mi preocupación como alcaldesa de Lima es que los niños estén seguros, ese es su derecho, y las autoridades debemos cumplir nuestra labor y actuar de inmediato. Por eso saludo que se hayan destinado 15 mil policías para protegerlos”, manifestó Villarán de la Puente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *