Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



MVLL sobre su experiencia en el teatro: “Es extraordinaria e impagable”

Publicado el 04/03/11

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa quien se encuentra en México, con una agenda de actividades académicas y culturales será, junto con la actriz peruana Vanessa Saba, protagonista de la obra Las mil noches y una noche, que se presentará los días 5 y 6 de marzo en el Palacio de Bellas Artes.

La experiencia de Mario Vargas Llosa de actuar en el teatro, el próximo fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, la vive con mucho miedo, pero también con un enorme entusiasmo. “Para un escritor que se ha pasado la vida escribiendo ficciones, tratando de inventar un mundo paralelo, de fantasía, de imaginación con las palabras, de pronto vivir la ficción, desde adentro despojándose de su propia personalidad, adquiriendo otra, viviendo por el espacio y el tiempo del espectáculo un tipo de aventura totalmente distinta de aquella que constituye su vida cotidiana, es una experiencia extraordinaria e impagable”.

Para dar a conocer los pormenores de la puesta en escena participaron en una conferencia de prensa los dos únicos actores de la obra, así como Luis Llosa, director de la puesta en escena e Ingrid Yrivarren, representante de Viva Perú 20, programa que consiste en la realización de una serie de intercambios culturales, artísticos y empresariales con la idea de fortalecer lazos entre Perú y México.

El teatro –recordó el autor de La ciudad y los perros– fue mi primer amor literario. Cuando era niño y descubrí la pasión de la literatura y lo que hubiera querido ser: dramaturgo. Tenía muy pocos años cuando vi La muerte de un viaje, de Arthur Miller y quedé deslumbrando. Al ver que esa historia era vivida sobre un escenario y tenía la riqueza, la sutileza, la profundidad de unan gran novela y que ciertas personas la vivían en carne y hueso. Quedé tan impresionado que escribí una obrita de teatro y si hubiera habido en Lima en esa época un movimiento teatral, yo hubiera sido un dramaturgo y no novelista

“Luis Llosa –dijo el Premio Nobel de Literatura 2010 – ama el espectáculo y ha rodeado esta obra de una serie de ingredientes que le dan una visibilidad, un movimiento y un entorno más visible y presente en el desarrollo de la acción: hay danzas, videos y apoyo sobre lo fantásticos. Tengo la suerte de trabajar con Vanesa Saba una actriz muy experimentada, querida y admirada en el Perú, que además de sus muchas virtudes, entre ellas, su belleza, cuenta con una indulgencia extraordinaria, con su compañero de trabajo. Me ha ayudado muchísimo en esa difícil aventura que es subirse a un escenario para actuar”.

En nuestro país el espectáculo se llevará a cabo el 19 de Marzo a las 8:00 P.M. en “La Arena de Asia” (Boulevard de Asia km. 97.5 de la Panamericana Sur).

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Precios en soles y en dólares:
560 Soles Platinum ($200)
400 Soles VIP ($150)
250 Soles Preferenciales (90)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *