Martes, 19 de Enero del 2021
turismo


Ministerio de Educación solo comprará textos de editoriales que firmen Pacto Ético contra negociados

Publicado el 09/03/11

Lima, mar. 09 . El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que solo comprará textos escolares de editoriales que firmen el Pacto Ético propuesto por la Cámara Peruana del Libro para combatir el negociado en la venta de ese material educativo.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, detalló que el próximo año el sector Educación realizará una licitación para adquirir 19 millones de textos escolares para Educación Secundaria, por un monto de 130 millones de soles,

“Solo podrán participar de ese proceso las editoriales firmantes del citado acuerdo. No podrán participar aquellas editoriales que tengan antecedentes de actos de corrupción”, puntualizó en TV Perú.

Destacó además que los textos de la escuela pública son renovados de manera parcial por el Ministerio de Educación todos los años, ya que existen los bancos de libros.

Estos bancos, añadió, permiten a los alumnos utilizar los textos durante todo el año y devolverlos en diciembre, es una política que ha dado buenos resultados en la escuela pública y también podría aplicarse a los colegios privados.

“Sugerimos que el colegio privado compre los textos para hacer su banco de libros y en la pensión cobre una pequeña cantidad por el uso del texto. Al finalizar el año, el estudiante devuelve el libro y, en caso de deterioro o pérdida, el padre de familia lo repone”, dijo.

Vexler Talledo mencionó, por ejemplo, que si el colegio particular compra un libro a S/. 50.00, para ser usado por un periodo de cuatro años, puede cobrar a cada padre de familia solo S/. 12.50 anual, lo que representa un ahorro considerable para la economía familiar.

“Creo que es una buena alternativa que en el Estado es exitosa, tomando modelos de otros lugares del mundo. Generalmente, los libros duran de tres a cinco años, lo que permite que puedan ser usados por otros compañeros, hermanos o familiares, etc.”, apuntó el viceministro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai