Lunes, 18 de Enero del 2021
turismo


Cientos de equipos de rescate llegan a Japón

Publicado el 13/03/11

Los equipos de rescate japoneses y de otros países están ya trabajando en las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami que sacudió el viernes la costa nororiental de Japón, donde se han levantado varios hospitales de campaña. Además, cientos de voluntarios japoneses, incluidos varios científicos nucleares, trabajan ya en las zonas afectadas.

aproximadamente 70 países han ofrecido su ayuda a Japón en forma de material o a través del envío de equipos especializados, según la ONU, con casos especialmente destacados como el de China, tradicional rival de Japón, que ha enviado a un equipo de rescate de 15 personas y 15 toneladas de ayuda.

En total son una docena de países como Australia, China o Estados Unidos los que han enviado equipos de rescate a Japón. Otros 17 equipos de distintos países, incluido uno israelí, están a la espera de poder entrar en acción.

Incluso la ciudad de Kandahar, en Afganistán, ha anunciado la donación de 50.000 dólares para los “hermanos y hermanas” de Japón. “Sé que 50.000 dólares no es mucho dinero para un país como Japón, pero es una muestra de aprecio del pueblo de Kandahar”, ha declarado el alcalde de la ciudad, Ghulam Haidar Hamidi.

Desde Pakistán, el primer ministro Yusuf Raza Gilani también ha ofrecido su colaboración. “He escrito una carta para ofrecerles, si los necesitan, hospitales de campaña y cualquier asistencia que podamos ofrecer”, dijo

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai