Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Microsoft lanza hoy la versión oficial del Internet Explorer 9

Publicado el 14/03/11

La versión oficial de Internet Explorer 9, el navegador más ambicioso lanzado al mercado por Microsoft, estará disponible a partir de hoy en todo el mundo para los usuarios de PC con sistemas operativosWindows Vista y Windows 7.

El software tendrá su puesta de largo a las 21.00 hora local de Austin, en Texas, (2.00 GMT del martes) en un acto que forma parte del Festival South by Southwest Interactive (SXSWi) .

Internet Explorer 9 (IE9) debuta tras seis meses de prueba en los que se incluyeron 2.000 modificaciones sobre el modelo beta presentado en septiembre de 2010 en San Francisco y con buenas expectativas de implantación, según comentó el director regional de Internet Explorer para Latinoamérica, Íñigo Asiain.

“Estamos muy contentos porque Internet Explorer 9 tiene una gran inercia. Hemos tenido 40 millones de descargas desde la primera beta, lo que lo convierte en el navegador beta más descargado de la historia de la compañía” , comentó Asiain.

Más que una actualización de versiones anteriores, el IE9 representa un lavado de cara del popular navegador de Microsoft que luce un aspecto más sencillo, en línea con lo que ofrecen rivales como Google Chrome, y es una apuesta de los creadores de Windows para mejorar la experiencia de los internautas.

“Lo que pretendemos con el nuevo Explorer es conseguir un navegador más moderno, con tres pilares: más rápido, limpio y seguro” , explicó Asiain.

El IE9 cuenta con un software que mejora la navegación al aprovechar los recursos alojados en el ordenador, como la unidad de procesamiento gráfico (GPU) , para incrementar la velocidad tanto de carga como de ejecución.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *