Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mario Vargas Llosa recibe nuevo reconocimiento: premio Alfonso Reyes

Publicado el 10/03/11

El escritor peruano y Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, fue galardonado hoy en el Palacio de Gobierno de Nuevo León con el premio Alfonso Reyes 2010, dotado de 600 mil pesos (unos 50,000 dólares).

“Estoy muy agradecido y conmovido porque recibo este premio que tan generosamente me han brindado”, dijo Vargas Llosa a un centenar de invitados del medio cultural de Nuevo León, encabezados por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El autor de “Conversaciones en la Catedral” dijo que recibir este premio lo incorpora a un grupo de notables escritores mexicanos, latinoamericanos, y europeos que lo han recibido antes que él.

“Todo esto implica, un mandato de rigor, de honestidad, de consecuencia sobre todo a la hora de escribir”, enfatizó el Nobel de Literatura.

Mencionó que Alfonso Reyes fue en estos campos todo un modelo, alguien que asumió su vocación desde muy jóvenes y se entregó a ella durante su vida con rigor.

‘Alfonso Reyes asumió su vocación como un puente que vivió sus tiempos con pasión y las tradujo en poesía‘, resaltó Vargas Llosa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *