Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mario Vargas Llosa: “Hugo Chávez aspira a ser un Gadafi”

Publicado el 03/03/11

“(Hugo) Chávez ha salido en defensa de (Muamar) Gadafi. Está dentro de la lógica de las cosas. Él aspira a ser un Gadafi. No ha llegado a serlo afortunadamente para Venezuela”, afirmó Vargas Llosa en una entrevista con la cadena CNN en Español.

Chávez que salio en defensa del dictador libio fue criticado por el premio nobel de literatura. Espera que n dure muchos años.

“Tengo esperanza. Creo que la semidictadura de Chávez no va a durar muchos años más“, auguró

Respecto a la ola de revueltas que se dieron en los últimos meses en países árabes, Vargas Llosa celebró los reclamos democráticos de los miles de de manifestantes que se volcaron a las calles.

“Para mí tiene la importancia de la caída del muro de Berlín“, opinó. Y añadió que “si de verdad toda la región del Medio Oriente se democratiza, los beneficios van a ser para el planeta entero”.

Vargas Llosa tambien dio una critica sobre el papel de los paises de occidente y su poco apoyo. Los gobiernos “han sido sumamente tibios, demasiado tolerantes con esas dictaduras en razón del petróleo. Deben apoyar de manera mucho más efectiva”, emplazó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *