Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Loreto realizará una teleton por los damnificados de Ucayali

Publicado el 10/03/11

La ola de inundaciones ocasionadas por las lluvias en la provincia de Ucayali, en la Región Loreto, han dejado miles de damnificados y ahora la región hara una Teleton para ayudar a la población. La Teleton es este 19 de marzo.

Robert Falcón, jefe de la oficina de Defensa Nacional de Loreto, señaló que la iniciativa denominada “Manos que ayudan” permitirá conseguir un importante lote de medicinas, alimentos, ropa y útiles escolares.

“Vamos a instalar puntos de acopio en las principales calles de Iquitos y se armará un estrado en la plaza 28 de Julio, donde habrá un espectáculo cultural artístico. También se abrirá una cuenta en un banco y el evento será televisado”, indicó.

Previo a la jornada solidaria, la próxima semana se llevará a cabo un maratón destinado a sensibilizar a la población sobre la importancia de ayudar a los afectados por las precipitaciones.

En otro momento, Falcón saludó la declaratoria de emergencia de Ucayali, al referir que facilitará la realización de acciones inmediatas de apoyo y rehabilitación en las zonas perjudicadas.

Recordó que ciudades como Contamana y los distritos de Inahuaya, Pampa Hermosa, Padre Márquez y Sarayacu figuran entre los más afectados y recibieron los primeros envíos de apoyo consistente en sábanas, colchones, carpas y otros implementos.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *