Viernes, 15 de Enero del 2021
turismo


Libros peruanos ganaron “los Oscar” de la gastronomia

Publicado el 04/03/11

Cuatro libros sobre gastronomía peruana, café y pisco fueron galardonados en París con los premios Gourmand World Cookbook Awards 2011, evento que todos los años reconoce a los mejores libros de cocina y bebida publicados en el mundo.

Los textos que obtuvieron este prestigioso premio son Bodegón de bodegones (de Mirko Lauer, editado por la universidad de San Martín), que alcanzó el primer lugar en la categoría Mejor Libro con Ilustraciones; y Pisco. Aroma del Perú, ganador del primer lugar en la categoría de Bebidas Espirituosas.

Asimismo figuran en este cuarteto El camino de la quinua, de la ONG Manuela Ramos, que ocupó el segundo lugar en la categoría Libros de Latinoamérica; y Café de las nubes, café del Perú, de la autora Karissa Becerra, que obtuvo el segundo puesto en la categoría Mejor Libro de Café.

Los prestigiosos premios Gourmand, que reconocen a los mejores textos de cocina publicados en el ámbito internacional, tienen 41 categorías para libros de cocina y 18 para libros de bebidas. Para esta edición compitieron más de 8,000 libros de 136 países, en 40 lenguas diferentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai