La red social de internet orientada a profesionales LinkedIn anunció el martes que superó el umbral de los 100 millones de usuarios en todo el mundo, con un crecimiento constante de “casi un millón de nuevos miembros por semana”.
“Estamos creciendo a un ritmo de un millón de nuevos miembros de LinkedIn por semana”, escribió el jefe ejecutivo de la red, Jeff Weiner, en una entrada en su blog.
LinkedIn es una comunidad en línea que conecta colegas, jefes, empleadores y comerciantes y donde el perfil de los usuarios es un detallado currículum de experiencias laborales y educativas.
Weiner indicó que su objetivo final es “conectar a todos los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos”.
La red reveló detalles internos para celebrar el paso a los 100 millones de usuarios, como por ejemplo que la mayoría de sus miembros (56 millones) viven fuera de Estados Unidos.
Curiosamente, cerca de un millón de miembros de LinkedIn se describen como profesores y 74 trabajan como “artistas que rinden tributo a Elvis”.
Facebook, basada en reunir “amigos” y no contactos profesionales, sigue siendo la mayor red social con más de 500 millones de usuarios.