Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Increíble: La extraña unión entre los mineros rescatados en Chile y Lady Gaga

Publicado el 03/03/11

Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda y Juan Illanes son algunos de los 33 mineros que comparten la misma agencia de talentos que Lady GagaJohn TravoltaRobert De Niro.

William Morris-Endeavor (WME) firmó un acuerdo con los mineros  para evaluar la producción de películas, obras de teatro y libros basados en la historia que se desarrolló entre agosto y octubre de 2010.

La firma del contrato la realizaron los propios mineros el pasado 21 de febrero, junto a un representante de la agencia WME. “Después de evaluar las propuestas de cuatro casas de representantes, optamos por esta oficina, porque es la más grande del mundo”, explicó el Jaime Carey, uno de los abogados de los mineros.

“Específicamente, nosotros estamos representando a los mineros en todas las áreas del entretenimiento, ya sea cine, televisión, libros, todo lo que tenga que ver con productos, campañas y teatro, añadió el agente de WME, Eric Rovner. La firma también incluye el material escrito por el minero Víctor Segovia en su bitácora.

El acuerdo con WME se firmó por un año y medio y la agencia sólo cobrará una comisión de 10% por cada proyecto aprobado.”Ellos se abrazaron por largo rato, porque es el primer paso formal para estructurar su proyecto. Era un hito muy grande de lograr”, dijo el abogado, quien acompañó a los protagonistas de la tragedia en este importante salto.

Otro de los aspectos que más le preocupa a la agencia es la sobreexposición de los mineros. “Nuestro trabajo es cuidar los derechos, las imágenes, y esto es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana. Ellos son seres humanos y no pueden ser explotados. Me encantaría que cuando se cumpla un año del rescate se pueda lanzar algo. Puede ser una canción, una película, un libro, pero eso no lo sabemos. Hollywood es todo, menos un mundo perfecto, especialmente con las fechas. Ojala pueda haber un proyecto concreto en 2012″.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *