Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Increíble: 60% de la unidades de transporte público trabajan con revisiones técnicas falsificadas

Publicado el 21/03/11

“En lo que es transporte público, aproximadamente un 60 por ciento de los vehículos intervenidos tiene certificados falsificados. O sea de cada cien vehículos 60 tienen revisiones técnicas falsificadas”, remarcó Jorge Barrios, vicepresidente de Lidercon Perú, empresa encargada de las revisiones técnicas vehiculares en la capital.

Al respecto, Barrios hizo un llamado al ministerio de Transportes y Comunicaciones para que procedan a realizar las modificaciones necesarias al reglamento general de tránsito que permita sancionar severamente a quienes circulen con sus vehículos con certificados falsificados.

“Dijeron que esa combi, que tuvo una falla técnica, poseía el certificado de revisión técnica, pero al verificar el número de la placa del vehículo se comprobó que no existía en los registros de Lidercom”, aseveró Barrios.

En ese sentido, expresó su indignación por el hecho que con la actual reglamentación solo se sancione con una multa de 426 soles, que corresponde al no poseer la revisión técnica, al chofer de un vehículo con certificado falsificado.

“Lo que le sugerimos al ministerio de Transportes es que modifique el reglamento de Tránsito para que ese vehículo intervenido sea internado en el depósito y luego la policía inicie el proceso para una denuncia penal contra el chofer”, insistió Barrios.

Informó que el miércoles se reunirá con los representantes de la municipalidad de Lima para la entrega de los equipos y el entrenamiento de 40 inspectores más que ayuden en esta tarea de descubrir los certificados falsificados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *