Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ídolo vigente: Ryan Giggs cumple hoy 20 años con el Manchester United

Publicado el 02/03/11

El galés Ryan Giggs hizo su debut con la camiseta del Manchester United los 17 años un 2 de marzo de 1991. 863 partidos depues y con 37 años Giggs es la máxima figura  de los Diablos rojos.

Según recordó el club inglés en un comunicado, Giggs debutó a sus 17 años el 2 de marzo de 1991 como suplente en un duelo disputado en Old Trafford bajo las órdenes del entonces ya entrenador del Manchester, Alex Ferguson, todavía al frente del mismo banquillo. Giggs, de 37 años y el jugador más condecorado de la plantilla, firmó el pasado 18 de febrero una extensión de su contrato con el Manchester para su permanencia en el plantel durante al menos una temporada más.

En sus 863 partidos con el United (606 de Liga), Giggs nunca vio una tarjeta roja, señal de autocontrol y señorío a pesar del potente deseo de ganar. Y del dolor de algunas derrotas. A la cabeza la de la final de Champions de 2009 en Roma ante el Barcelona. “En esa final no jugamos. No jugamos. Es la peor sensación”.

De los 131 compañeros que lo han acompañado en esta maravillosa trayectoria en Old Trafford, Giggs se queda con Bryan Robson (“si él jugaba contigo, sabías que no ibas a perder”); Paul Scholes (“nunca vi a nadie hacer parecer tan fácil el juego”) y Roy Keane (“te hacía sentir invencible”).

La figura de Ryan Giggs, que ha visto a Ferguson construir numerosas plantillas diferentes a lo largo de los años, es muy respetada entre sus compañeros. El irlandés John O’Shea, que asegura Giggs podría llegar a los 40 años jugando al fútbol: “es una absoluta leyenda”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *