Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gadafi pierde terreno, las fuerzas rebeldes libias siguen avanzando

Publicado el 03/03/11

AL UQAYLA (LIBIA), 3 Mar. (Reuters/EP) –  Las fuerzas rebeldes han hecho avanzar este jueves su línea de frente hasta el oeste de Brega, donde los rebeldes lograron el miércoles repeler los ataques de las fuerzas leales a Gadafi, y han capturado a varios mercenarios que trabajaban para el mandatario libio.

Las fuerzas disidentes han mostrado al corresponsal de Reuters a tres jóvenes africanos, que aparentaban tener unos 20 años de edad, detenidos en la localidad de Al Uqayla y que tenían pequeños maletines. Los dos arrestados por la oposición parecían intimidados y atemorizados por los rebeldes.

“Han admitido que eran mercenarios. El que habla árabe lo admitió”, ha explicado el voluntario de los rebeldes Salah Zwei, después de que los dos supuestos mercenarios fueran introducidos en un vehículo para ser trasladados a Ajdabiya.

Gráfico del El País sobre la situación en Libia

Las fuerzas disidentes mantienen que Gadafi ha recurrido a mercenarios africanos para luchar contra ellos cuando ha empezado a sufrir deserciones en las filas de su Ejército. Los tres jóvenes africanos que han sido detenidos por los opositores en Al Uqayla estaban rodeados por rebeldes armados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *