Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Firefox 4 integrará mas funciones con los smartphones

Publicado el 17/03/11

Firefox, el navegador de la Fundación Mozilla, se prepara para lanzar la cuarta versión. Firefox 4 estará disponible para los tres sistemas operativos más extendidos: Macintosh, Linux y Windows. A diferencia del recién estrenado Internet Explorer 9, funciona tanto con XP, como Vista y 7.

La gran novedad no es solo que tenga una versión para móviles con Android y los Nokia más avanzados, los que disponen del sistema operativo Maemo, sino que sincronizará las claves, sitios más visitados, páginas favoritas y datos de navegación del usuario. Para usar este avance hay que darse de alta y crear un perfil de usuario en Mozilla. A partir de ese momento los datos se irán almacenando en el servidor del navegador, como un servicio en la nube, y permitirá cerrar el ordenador y seguir navegando en cualquier otro o en el teléfono en el punto en que se dejó. Con las mismas pestañas y preferencias.

Aunque su deseo era salir también con una versión para iPhone e iPad, no ha sido posible. “Creo que es porque en Apple nos consideran competencia en este territorio”, lamenta Chevrel (responsable del navegador en Europa), “por eso no nos permiten subirlo a la tienda de aplicaciones”.

La sensación inicial en la versión de escritorio es de limpieza. Desaparece la barra inferior, así como la superior de herramientas. Además de prepararse para el próximo estándar para crear páginas webs -el HTML5, en cuya creación están implicados-, han mejorado la velocidad de navegación con un nuevo motor de JavaScript, la carga de pestañas múltiples y el control multimedia. El usuario podrá crearse grupos de páginas por temas y añadir complementos que hagan del programa un traje a medida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *