Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



FIFA posterga un año más el uso de los balones con chip inteligente

Publicado el 05/03/11

La FIFA postergó hoy un año su decisión sobre la introducción en el fútbol de una tecnología para determinar si el balón cruzó o no la línea de portería.

La resolución la tomó el International Football Association Board (IFAB), órgano guardián de las normas del fútbol, durante su reunión de este fin de semana en la ciudad galesa de Newport.

“Vamos a seguir con los experimentos técnicos y pondremos de nuevo el tema en la agenda para el encuentro de la IFAB del año próximo en Londres”, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. “Entonces habrá una decisión definitiva”.

No obstante, si en los próximos 12 meses se encuentra una solución, Blatter ve posible la utilización de chips en la pelota o cámaras en las porterías ya en el Mundial de Brasil 2014.

Si los guardianes de la normativa dan luz verde a la tecnología de la línea de gol, “no habrá ningún problema para aplicarla en 2014”, advirtió el suizo.

La IFAB sí acordó por el contrario introducir los jueces de área para la Eurocopa 2012, algo que ya se viene realizando en las competiciones de clubes de la UEFA.

El órgano rector europeo se mostró favorable de extender la medida que ya está siendo probada en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Los errores arbitrales en el Mundial de Sudáfrica 2010 avivaron las voces que piden ayuda tecnológica para los árbitros. La FIFA, que desde hace tiempo se niega a su introducción, se vio obligada a analizarlo.

Especialmente flagrante fue el gol que no se concedió a Inglaterra en los octavos de final ante Alemania. El disparo de Franck Lampard superó claramente la línea de gol, pero el árbitro no lo apreció. El gol hubiera supuesto el 2-2. Finalmente los ingleses cayeron 4-1.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *