Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Facebook crece a un ritmo de US$ 250 millones por día

Publicado el 04/03/11

Según la cadena estadounidense CNBC, el fondo de alto riesgo General Atlanticpretende adquirir 2,5 millones de acciones de Facebook, lo que representa el 0,1% del producto de Mark Zuckerberg. Esa intención eleva en 15 mil millones de dólares la cotización de la empresa.

La noticia se conoce justo cuando la Comisión del Mercado de Valores de los EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) investiga si hubo irregularidades en la compraventa de acciones de importantes empresas cibernéticas, entre ellas, Facebook y Twitter. La red social cotiza en un mercado privado no transparente que, según la SEC, podría ser utilizado por las compañías para eludir la obligación de informar públicamente sobre sus cuentas.

La ley estadounidense exige a las empresas con más de 499 inversores -sin contar a sus empleados- que exhiban sus resultados financieros. No está claro si la entrada de General Alliance empujará a que por fin Facebook abra sus libros contables. Es el primer paso hacia la salida a mercado, cuando se sabrá su valor real.

La salida a bolsa de Facebook está prevista para 2012. Los inversores ya se frotan las manos y especulan con que eso dispare el valor de las acciones. La compañía, por su parte, necesita capitalizarse para lanzar nuevos productos, mantenerse activo frente a la competencia y cumplir con las expectativas.

El ascenso meteórico de Facebook lo ubica cada vez más cerca de los gigantes consolidados. Apple, considerada la segunda empresa del mundo, vale 300 mil millones de dólares. Detrás se ubican Microsoft (240 mil millones) y Google (193 mil millones).

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *