Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Facebook compra un servicio de mensajes grupales instantaneos

Publicado el 03/03/11

Facebook ha decidido incursionar en el mercado de los mensajes de texto grupales. El martes anunció la adquisición de Beluga, una empresa de apenas ocho meses que ha dado mucho de qué hablar.

Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados.

La compra significa que Facebook obtiene no sólo el servicio de mensajería de Beluga, sino el equipo de ingenieros que hay detrás de él. La empresa tiene un pequeño -pero experto- staff de tres personas, todos ex empleados de Google. La compañía, con sede en Palo Alto, California, está ubicada muy cerca de las nuevas oficinas centrales de Facebook, en Menlo Park.

Los servicios de mensajería grupal (que te permiten enviar mensajes a múltiples destinatarios de manera simultánea) son actualmente un sector nicho pequeño, pero se espera que gane notoriedad en la próxima conferencia de música y medios de comunicación South By Southwest (SXSW).

El evento se considera una plataforma de lanzamiento para tecnología asociada a las redes sociales: Tanto Twitter como Foursquare despegaron después de atraer la atención en pasadas ediciones del SXSW.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *