Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



ESTOY EN UN CLUB GRANDE

Publicado el 24/03/11

Qué mejor escenario, que La Florida, para dialogar con el flamante refuerzo del Club Sporting Cristal, el argentino Alejandro Frezzotti. Estamos hablando del último pedido que hace, el “Tiburon” Guillermo Rivarola, estratega de los celestes. Lo vimos entrenar y en caliente nos atendió cordialmente, cuando el equipo viene de triunfos seguidos.

-Alejandro, ¿cuáles fueron tus primeras impresiones del club?

“La amable atención y disposición en todo momento de sus directivos y jugadores, dentro y fuera de las canchas. En todas sus ordenadas instalaciones se siente mucho cariño y respeto. Nada se hace de improviso, esto marca mi compromiso y respuesta en el gramado, cuando me ponga las sedas.”

-¿Qué sabes de Cristal como equipo?

“Cuando recibí la buena noticia, sabía plenamente que llegaba a un club grande, que hizo historia en la Copa Libertadores. En mi país, tienen muy presente lo que Cristal es capaz de hacer. Igualmente, de los jugadores que han marcado la diferencia en los distintos equipos.”

-¿A cuáles de ellos lo tienes presente?

“Ufff., varios jugadores de notable técnica. Por decirte, el querido “Chorri” Palacios, nos deleitó vistiendo la selección. Que tipo tan bárbaro para jugar el fútbol. Y ahora, es un privilegio estar a su lado.”

-Realmente, ¿cuál es tu posición en el esquema técnico?

“Me identifico y trabajo como volante central. A cabo de transitar por ese sector en Gimnasia y Esgrima de la Plata. Pero respeto la indicación final del técnico, como todo jugador disciplinado.”

-¿En qué estado físico te encuentras?

“Recuperándome con trabajos más fluidos. Haciendo fútbol con entrenamientos de mayor tiempo y, alcanzar el nivel de mis nuevos compañeros.”

-Podrías debutar oficialmente en Ayacucho

“Y si. Tengo entendido que el campeonato se juega en ciudades de altura. Si el “profe” me pone ante el “Inti Gas”, no hay problema, de seguro que pondré lo mejor de mi, aunque nunca he jugado en altura.”

-Alejandro, ¿y en la cancha qué destacas de tus compañeros?

“Marcada solidaridad. Clara disposición de jugar en equipo y, que bárbaro para tocar la pelota. Igualmente me impresiona la velocidad con que desarrollamos el esquema táctico.”

-El domingo te presentaron en sociedad deportiva. ¿Que te pareció?

“Impresionante las tribunas, con una barra bien alegre. Sus banderolas, agitadas en todo momento y cánticos, me hicieron saber que estoy en una de las mejores organizaciones del país.”

-Entonces, ¿cuál es el mensaje para los hinchas?

“Sé que el equipo no campeona por estos últimos tiempos, ni está presente en la Copa Libertadores. Entonces, ese es el compromiso total, para sumar y que lleguen los títulos. Cuando me toque pisar la cancha, lo demostraré desde el pitazo inicial. Y desde la banca, alentaré con todas mis ganas a los compañeros.”

-¿A quién admiras del fútbol argentino?

“La destreza y el fino toque de Almeyda. Así el futbol se hace más espectacular y convoca pasiones en las tribunas. Diría, que a los sudamericanos, nos encanta jugar bien con el balón.”

Frezzotti, “El Topa”, con sus 27 años,1.75, está con nosotros y listo para ponerse la celeste. Ojalá marque la diferencia, como otros buenos referentes argentinos en el campeonato local.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *