Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Establecimientos comerciales en balnearios del sur son sancionados por no entregar comprobantes

Publicado el 04/03/11

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que han sancionado a más de 40 locales, entre restaurantes, discotecas, pubs y hospedajes, del boulevard de Asia; así como en los distritos San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana por no entregar comprobantes de pago a sus clientes.

Las fiscalizaciones efectuadas por la Sunat en el marco del “Plan Verano 2011”, en enero y febrero, determinaron que los contribuyentes que fueron sancionados eran reincidentes en la omisión de entrega de comprobantes, con lo cual no declaraban la totalidad de sus ingresos, incurriendo en una modalidad de evasión.

La reincidencia en la falta (no entrega de comprobantes) y el nivel de evasión en sus declaraciones determinan el número de días que el contribuyente no podrá realizar sus actividades comerciales.

Por otro lado, en 13 locales del boulevard de Asia se colocaron los carteles de “incumplimiento de obligaciones”, medida preventiva que se aplica a los contribuyentes que se les detecta por primera vez que no entregan comprobantes y reconocen la falta.

La administración tributaria continuará con sus acciones de fiscalización y control en los diferentes sectores comerciales, buscando que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, a fin de reducir los niveles de evasión y promover la formalización de sus actividades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *