Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Disneyworld China construirá su propio río

Publicado el 09/03/11

Los diseños de la faraónica obra que emprende la empresa estadounidense en tierras chinas fueron publicados por el periódico Shanghai Daily. La construcción incluirá, además de 1,16 kilómetros cuadrados de parque temático, hoteles, estacionamientos y restaurantes.

El nuevo centro de diversiones de Disney tendrá lugar en la región especial de Pudong, y se ubicará a 21 kilómetros de la capital del distrito. La extensión del proyecto provocó la reubicación forzada de más de dos mil familias y 297 empresas.

Los incentivos para realizar semejante esfuerzo no eran menos. La compañía del ratón Mickey está dispuesta a desembolsar unos 3.730 millones de dólares sólo para la primera fase de la construcción. Además, se espera que cuando quede terminada en 2015 atraiga más de siete millones de turistas por año.

Las innovaciones arquitectónicas y de infraestructura incluirán no sólo el río, sino también un lago artificial de 390 mil metros cuadrados de superficie.

Luego de recibir la habilitación del Estado chino en 2009, Disney formó una sociedad con la firma estatal Shanghai Shendi para la creación del parque.

Este nuevo lugar de entretenimientos será el sexto que inaugura la firma en su historia. En la actualidad, cuenta con parques en California y Florida en los Estados Unidos. Su expansión hacia el extranjero comenzó con Tokio en 1983. Posteriormente, abrió en Paris en 1992 y Hong Kong, en 2005.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *