Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EL COMEDIANTE DE LA CALLE

Publicado el 03/03/11

Para hacer reír, hay que nacer, dicen muchos. Luego el artista afina su perfil profesional con estudios y mucha dedicación en el fascinante mundo del espectáculo. Este es el caso de Carlos Carlin, que con su fino humor ha vuelto a la televisión. Toda su sapiencia y vena histriónica lo viene recreando en “La noche es mía”, vía Frecuencia Latina, consolidando su imagen de notable comediante. Llevando la noticia de la calle a la pantalla chica, para deleite de todo televidente.

Hablamos con él, en su auspicioso debut y por donde transitó para lograr sus metas que más aprecia. Y lo contó fiel a su estilo.

-Carlin, ¿cuándo empieza todo esto?

“Desde mi modesta casa en Barranco. Y haciendo travesuras con mi hermano Lucho. De chibolito me gustaba ver mucha “tele”, me encantaba ver los comerciales de Oeschle, Scala, Monterrey. Hasta que mi tía a los 6 años me llevó al teatro.”

-¿Qué te impresionó?

“Ah, los enormes espacios, los fastuosos escenarios del Segura y Municipal. Por esos días, asistía para ver bailar ballet a mi hermana.”
-Pero, ¿cuándo te impacta de ser acto?.

“Mas o menos a los 14 años, viendo actuar a Gianfranco Brero y Patricia Pereyra en la obra “Marité”, sinceramente me marcó este trabajo.”
-Los sets de Tv. ya pasaba por tu mente.

“Por esas cosas del destino, como estudiante de audiovisuales, entró a trabajar en la producción de “Triki Trak”, por eso mi reconocimiento a Rulito y Sonia.”

-¿En qué momento entra tu vida actoral?

“Cuando llevo un lindo taller de actuación con Carlos Gassols. Luego vendría la mano notable de Roberto Angeles, quien prácticamente me formó. Hasta hoy recuerdo gratamente mis primeras manifestaciones como “Metamorfosis” en el Británico.

Y cómo no destacar también los éxitos en la telenovela “Los de arriba y los de abajo”

-“Pataclaun”, ¿cuánto significa en tu trayectoria?

“Muchísimo. El comienzo de una etapa que me sirvió para lo que soy hoy, trabajo llena de comedia. En “Pataclaun” se logró manejar con inteligencia el sentido del humor. Como sostengo, fue alucinante trabajar con Johanna San Miguel, Carlos Alcántara, Gonzalo Torres, Montserrat Brugué. Había mucha química con ellos, nos deleitábamos en el programa.”

-Carlin, hubo un tiempo que dejaste el Perú.

“Si, me fui a vivir a Madrid, logré estudiar Radio-televisión, dedicación que me han servido mucho. Pero, lo mío estaba en el Perú y no lo pensé dos veces retornar.”

-¿Cuándo empiezas a ver tus propias producciones?.

“Justamente, cuando retorno. Formé la productora de espectáculos “Raquel en llamas” y no paré hasta cosechar los primeros aplausos con los unipersonales. Vienen “Puro cuento”, “Chancho amor”,” 2×1″.Incluso me animé a cantar en las siguientes obras, bajo la enseñanza de Denise Dibós”.

-¿Cuál es tu apreciación sobre la televisión peruana?

“Me alegra mucho que ha dado un giro espectacular, hay mayor apoyo a las producciones nacionales, se ha puesto más divertida, de eso se trata, darle mayor alegría al televidente. Ahí tienes por ejemplo, las buenas temporadas de Gisela Valcárcel, “Al fondo hay sitio”, los brillantes trabajos de mi “pataza” Johanna.”

-¿Dónde te sientes más cómodo para expresar tu trabajo?

“Como sabes, los medios son distintos, tanto la tv, como el teatro y la radio. Lo tengo claro, en todos le pongo lo mejor de mi, porque el público es el motor de nuestra existencia. Pero me siento más cómodo en mi cama, ja,ja,ja.”

Así de claro y humilde es Carlos Carlín para hablar de su vida. Siempre pisando tierra, demostrando cariño y reconocimiento a su gran legión de admiradores. Por eso que son imperdibles las ocurrencias y actuaciones del talentoso actor nacional.

Por Marcos Mendoza




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *