Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Día Internacional de la Mujer será celebrado con pasacalles, charlas y ferias en varias regiones

Publicado el 04/03/11

El Día internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo, serpa celebrado en varias regiones del país con pasacalles, ferias, seminarios y ceremonias conmemorativas.

Ayacucho

Más de 40 organizaciones de mujeres integrantes del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA), participarán el martes en un gran pasacalle exhibiendo trajes típicos.

Noemí Cabana Sosa, presidenta del IRMA, señaló que el objetivo del pasacalle es sensibilizar a la población sobre el importante rol que cumple la mujer como madre y trabajadora

Huancavelica

Desde las 09:00 horas habrá una marcha de sensibilización por las calles de la ciudad. “Este año, a diferencia de los anteriores, se contará con la participación de varones, quienes desfilarán junto a nosotras”, resaltó René Villafuerte, encargada de la oficina de Bienestar Social del gobierno regional.

Cusco

La municipalidad distrital de San Sebastián y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) organizan una feria gastronómica y de información como parte de la campaña “Si te quiere, que te quiera bien”.

La feria se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas en la plaza San Sebastián y participarán delegaciones de organizaciones del Vaso de Leche, comedores populares, y otras.

Estefanny Muñiz, coordinadora del CEM Cusco, informó que en horas de la tarde habrá la presentación de bailes típicos y la premiación a las mujeres que han destacado a lo largo del año como madres y profesionales.

Arequipa

habrá una feria informativa en la plaza España, en la cual participaran diversas instituciones como el Ministerio Público, CEM, Policía Nacional, entre otras.

Los asistentes podrán recibir información sobre los derechos y deberes de la mujer, especialmente en temas de violencia familiar



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *