Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Cubanos exiliados indignados: hija del “Che” Guevara desfilo en Carnaval de Río

Publicado el 07/03/11

Mientras los Castro prohíben la salida del país a millones de ciudadanos, ella pasea por el mundo. Asi dijeron los indignados cubanos exiliados de la isla.

La “escola” de samba Unidos da Ilha da Magia, que tenía como tema a Cuba, convirtió al régimen comunista en una carroza de carnaval y eligió a la hija del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, lider de la revolución comunista, para encabezarla. Desde el exilio, los disidentes señalaron el hecho como un “ultraje” a su bandera.

Sucede que Guevara desfiló envuelta en una bandera cubana, y la carroza que representaba al régimen no era otra cosa que un tanque de guerra, algo que los opositores repudiaron por considerarlo una “incesante apología del terrorismo y la guerra” que hace el régimen de los hermanos Castro.

Desde su blog, la escritora Zoé Valdés, exiliada en Francia, condenó rotundamente tamaña falta de respeto, y se negó a consentir que Aleida Guevara se erija como representante de Cuba. “Me niego a aceptar eso, ¡protesto!”, escribió.

Además, señalaron que mientras la dictadura comunista impide a los cubanos salir del país, incluso por cuestiones humanitarias, la hija del guerrillero pasea por el mundo disfrutando, en este caso, de la fiesta más importante de Brasil

Según el presidente de Unidos da Ilha da Magia, Valmir Braz de Souza, la participación de la pediatra de 50 años de edad empezó a ser negociada hace un año, y se concretó con la ayuda de la embajada de Cuba en Brasilia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *