Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Colombia: hallan otro narcosubmarino de siete toneladas de cocaina

Publicado el 03/03/11

Ocurrió en una zona rural del departamento de Nariño. Tenía capacidad para transportar siete toneladas de cocaína y estaba casi listo para su uso. Estiman que costó US$ 800 mil.


El Comando Conjunto del Pacífico afirmó que el submarino artesanal, que estaba en sufase final de alistamiento, fue hallado en el sector de Bocas del Río Pusbi, área rural del municipio de Tumaco.

“El semisumergible de 18 metros de eslora (largo) y tres metros de manga (ancho) fue hallado cuando la tropa realizaba registro y control de área”, precisó la Armada. La institución indicó que era construido en un taller artesanal con capacidad para albergar a 25 personas.

En el interior del submarino se encontraron 2.650 galones de insumos sólidos para fabricar droga, 150 kilos de insumos líquidos, tres plantas eléctricas, dos electrobombas, dos prensas y dos motores fuera de borda, una estufa industrial, un taladro, 147 cartuchos para fusil de diferentes calibres, un proveedor y otros    elementos utilizados para la construcción.

La institución indicó que para la fabricación del semisumergibles los narcotraficantes debieron pagar cerca de 800 mil dólares.

 


Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *