Sábado, 16 de Enero del 2021
turismo


Bettin Oneto tiene un motivo más para sonreír por la llegada de La Fania All Stars

Publicado el 03/03/11

La carismática Bettina Onetto, se declaró no solo fanática, sino amiga de más de un integrante de la banda insignia de la salsa en el mundo. Comentó que durante su estadía en Puerto Rico, hizo amistad con más de uno de la banda y que por mucho fue la mejor época de su vida. Comentó que el ser abuela la ha hecho darse cuenta que lo importante es aprovechar cada momento de la vida.

“Hay momentos que se tiene que aprovechar al máximo, como abuela, como mujer, como artista y como ser humano. Este ha sido un año ideal para mí, es por eso que no hay mejor manera para celebrarlo que en una reunión con viejos amigos, y todos dirigidos por Jhonny Pacheco, jajaja.”


El 19 de marzo, cuando en el Estadio San Marcos se presente la legendaria Fania All Stars, se habrá cumplido el sueño de muchísimos melómanos. Será la primera vez que actúe en Lima el escuadrón surgido en Nueva York, detonante definitivo de la expresión llamada Salsa, que dio sentido de identidad y orgullo a la comunidad latina, primero de los Estados Unidos y luego en todo el mundo.

Sus actuaciones en el Red Garter, Cheetah y el Yankee Stadium trazaron la explosión de este vertiginoso ritmo y le dieron a la música latina una promoción que nunca antes había tenido. La fama que consolida a la Fania All Stars en la salsa distaba muchísimo del glamour de las décadas anteriores. Ahora se imponía una música diferente, convertida en himnos del barrio.

Decir salsa es decir Fania All Stars. Es una referencia imprescindible y una deuda pendiente con nuestro país. Finalmente la banda llegará encabezada por su legendario fundador y director, el dominicano Johnny Pacheco, para un concierto de más de dos horas de duración. No faltarán temas representativos como “Descarga Fania”, “Quítate tú”, “Ponte duro”, “El ratón” así como un homenaje al Gran Hector Lavoe.

Para los conocedores, la reunión de la Fania All Stars equivale a una reunión de los Beatles en lo que a rock se refiere. La impresionante formación que llega a Lima está conformada por los soneros Cheo Feliciano, Adalberto Santiago e Ismael Miranda, los pianistas Larry Harlow y Papo Lucca, el timbalero Nicky Marrero, el bajista Bobby Valentín, el conguero Eddie Montalvo (habitual suplente de Ray Barretto) y el bongocero Roberto Roena, los trompetistas son Héctor “Bomberito” Zarzuela, Roberto Rodríguez Jr. e Ito torres. Los trombones es igualmente espectacular: Lewis Kahn y Reynaldo Jorge. También vienen “El gordito del sabor” Yomo Toro en la guitarra-cuatro, y el sensacional violinista Alfredo de la Fe. Como invitados especiales llega la dupla de Los Durísimos: el pianista Richie Ray y el sonero Bobby Cruz. Todos ellos, parte de la historia de la salsa, con un capítulo propio en la historia de la música latina.

Y por si fuera poco, la Orquesta LA GENTE será la encargada de abrir el Show. Se trata de una agrupación salsera formada por músicos de Héctor Lavoe, quienes interpretarán los mejores temas de su eterno repertorio.

¡La Fania All Stars en Lima! Un sueño que el próximo 19 de marzo muchos verán realizado. La venta de entradas se inició el jueves 3 de febrero en los módulos de Teleticket de Wong, Metro, Boticas y Salud y en 4 tiendas Ripley (San Miguel, San Isidro, Jockey Plaza y Asia). Habrá un. El Estadio San Marcos será el escenario de un evento histórico que sacudirá nuestra capital. ¡La Fania All Stars en Lima!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai