Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Al menos 70 muertos y 90 heridos en explosión de fábrica de armas en Yemen

Publicado el 28/03/11

Saná, mar. 28. Por lo menos 70 personas murieron y unas 90 recibieron heridas entre ellos varios niños durante una explosión ocurrida hoy en una fábrica de producción de armas en la provincia yemenita de Abyan en el sur del país, informaron autoridades locales.

Las autoridades informaron que la víspera, el inmueble fue atacado por combatientes islamistas y que la causa de la explosión aún se precisa.
No obstante testigos oculares dijeron que la explosión ocurrió cuando algunas personas intentaron sacar armamento de la fábrica.

Según algunas fuentes la explosión pudo ser perpetrada por agrupaciones terroristas que operan en el territorio yemení, refiere el cable de la agencia RIA Novosti.

Entre ellas, la célula yemenita de la organización internacional terrorista “Al Qaeda” en la península arábiga es una de las agrupaciones más activas en la región y en el mundo.

En noviembre del año pasado Al Qaeda asumió la responsabilidad del derribo de un avión de carga en los Emiratos Árabes Unidos y por los envíos con dispositivos explosivos descubiertos en cargas postales cerca de Londres y en un almacén en Dubái.

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, declaró el pasado 18 de marzo estado de emergencia por un plazo de 30 días, después de que los choques entre los manifestantes y las fuerzas de orden en la capital yemení, Saná, provocaran más de 40 muertos y unos 300 heridos, según la prensa occidental.

Saleh lamentó las víctimas pero negó que la Policía disparara contra los manifestantes y afirmó que los choques se produjeron entre representantes de la oposición, muchos de los cuales portaban armas, y los partidarios del régimen.

Las protestas contra el gobierno de Ali Abdullah Saleh, quien lleva 32 años al frente de Yemen, estallaron a principios de febrero al calor de las revueltas en otros países árabes.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía ya causaron decenas de muertos y centenares de heridos.

(FIN) Agencias/LIT

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *