Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Accidentes aéreos incrementan consumo de drogas de empleados de aerolíneas

Publicado el 07/03/11

Según un estudio, tras una tragedia se triplica la cantidad de resultados positivosen los test para detectar estupefacientes en los trabajadores.

Un equipo de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbiaanalizó 5.000 resultados de test realizados a empleados de las aerolíneas después de accidentes aéreos. Luego los comparó con más de un millón de resultados de análisis realizados al azar y que sirven para identificar signos de marihuana, cocaína y heroína en el organismo.

El estudio arrojó que de 91 empleados -18 de cada 1.000- obtuvieron resultados positivos, a diferencia de seis de cada 1.000 empleados evaluados al azar.

El doctor Guohua Li, autor principal de un nuevo estudio gubernamental, aclaró que el consumo de drogas es poco frecuente en los empleados de las aerolíneas. Si se lo compara con lo que sucede en otras industrias, como la de los camiones, en los que entre 20 y 30 de cada 1.000 empleados consumen drogas, los datos son alentadores, indicó Li.

El equipo afirmó que el consumo de drogas tiene “un papel pequeño” en los accidentes aéreos, uno de cada 100. “La FAA no coincide con las conclusiones de los autoresy considera que el estudio tiene sesgos”, indicó un vocero, que se negó a opinar. ElComité Nacional de Seguridad en el Transporte, que investiga los accidentes aéreos, se negó a hablar sobre el estudio. (Reuters)

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *