Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



A partir de hoy el Museo Nacional presenta una nueva exhibición

Publicado el 05/03/11

El Museo de Historia Natural abre, desde hoy, la exhibición paleontológica denominada ‘El mundo perdido de Sacaco y Ocucaje’, la cual, mostrará el fantástico mundo marino enterrado millones de años atrás en los desiertos de Ica y Arequipa.

Los desiertos de Ocucaje (Ica) y Sacaco (Arequipa) se consideran entre los sitios más ricos del mundo en fósiles de organismos marinos. Hace millones de años, durante las épocas Mioceno y Plioceno, un mar de poca profundidad cubría toda esta región.

La exhibición incluye restos fósiles de focas, ballenas, delfines, aves marinas, cocodrilos, tortugas, tiburones y hasta un perezoso terrestre que vivía en el mar. Todos los especimenes pertenecen a la colección del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural.

Esta muestra fue posible gracias al apoyo de instituciones y personas amigas del Museo como el Museo de Rotterdam (Holanda) Embajada de Francia en el Perú, Instituto Francés de Estudios Andinos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otros.

La exhibición paleontológica es una muestra de los fósiles de vertebrados descubiertos durante los últimos 15 años en rocas de la Formación Pisco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *