Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Todo listo para la gran fiesta de la acuicultura

Publicado el 19/02/11

El evento acuícola más importante del Perú ya tiene todo preparado para que sus visitantes conozcan las últimas tendencias y tecnologías disponibles para este sector.

En el evento se realizarán además una serie de actividades paralelas que, sin duda, serán un real aporte para el desarrollo de la acuicultura del futuro.

La segunda versión de Expoacuicola 2011 – que se realizará entre el 03 y 05 de marzo-, reunirá en la Fortaleza Real Felipe, Callao a diferentes actores nacionales e internacionales relacionados con la acuicultura, en un evento que contará con nueva infraestructura, caracterizada por una ubicación estratégica con amplios accesos, todo con el propósito de entregar la máxima comodidad para sus expositores y visitantes.

Los organizadores de la feria internacional; Target Comunicaciones SAC, decidieron hacer un importante esfuerzo para ubicar un espacio especialmente acondicionado para este encuentro, el que consta de 2.000 M2 y 1.000 M2 de exteriores.

El Director General de Target Comunicaciones SAC, Luis Peña Castillo, explica que una vez terminada la exitosa primera edición de Expoacuicola 2009, “Sentimos que era necesario cambiar el lugar para así poder entregar un mejor servicio y comodidad, por lo que se tomó la decisión de irnos a un nuevo recinto”. El director agrego que, “pese al periodo complicado que vino después seguimos con esta iniciativa, ya que nos dimos cuenta de que esta feria es un gran escenario para que la industria nacional se luzca y el punto de encuentro más importante de la actividad”.

En Expoacuicola 2011, 60 empresas proveedoras provenientes de seis países exhibirán sus maquinarias, equipos y soluciones para la acuicultura, con una oferta que incluirá a toda la cadena productiva. En este sentido, destacan la participación de empresas chilenas y ecuatorianas. El primero de gran potencial acuícola viene con cuatro empresas que exhibirán tecnológica de punta para el sector y del país del norte participan tres empresas que mostrarán las principales alternativas de desarrollo para nuestros acuicultores.

Compromiso Gubernamental
El ministerio de Producción y las principales instituciones de país tendrán; nuevamente, una activa participación en Expoacuicola 2011, demostrando así su compromiso de impulsar este importante sector económico. De esta forma, se espera que la feria sea inaugurada por la Vice-Ministra de Pesquería Maria Talledo Arana quien presidirá la ceremonia de apertura del evento.

Otras principales instituciones participantes son Sierra Exportadora quien promueve, fomenta y desarrolla actividades económicas productivas en la sierra peruana, en esta edición impulsará el desarrollo de asociaciones de productores de Junín y Arequipa; mostrándonos el trabajo desarrollado en sus localidades.

Conferencias
En el marco de esta actividad, mas de 20 expositores peruanos y extranjeros se darán cita en el II Seminario Internacional de Acuicultura, que tendrá lugar en el mismo recinto ferial; un espacio creado para la adquisición de nuevos conocimientos técnicos. En esta nueva edición – Co Organizado con la Asociación Peruana de Profesionales en Acuicultura (ASOPPAC) – habrá una discusión de alto nivel sobre los temas de mayor actualidad. Su objetivo es buscar respuestas a inquietudes relacionadas con los sistemas de gestión, las tendencias mundiales y el rol de la diversificación acuícola.

En esta oportunidad estarán presentes los principales especialistas de empresas proveedoras, representantes de las instituciones que siguen impulsando el desarrollo de la acuicultura. Ahí se profundizará sobre temas sanitarios, nutricionales, ambientales, genéticos, tendencias, entre otros.

Uno de los expositores será el Ph.D. Darryl E. Jory; Gerente Regional para América Latina y el Caribe de la firma Aquatic EcoSystems, Inc – Estados Unidos, quién abordará como desarrollar una acuicultura sostenible mirando a este sector como el principal promotor de producción de mariscos en las próximas décadas mediante nuevas técnicas y tecnología de forma responsable, y sostenible logrando cubrir la demanda de consumo.

También participará en el seminario el Docente e Ingeniero Lucas Maglio; reconocido en Argentina por ser el primer ingeniero acuícola y en representación de la empresa Letis expondrá sobre la acuicultura orgánica certificada; y detallará cuales son las principales características de la producción orgánica, su concepto y sus objetivos. Esta propuesta enfatiza sobre la sinergia positiva entre el ambiente, la productividad, la calidad e inocuidad de los productos certificados.

Oportunidad de Negocios
Una de las principales novedades para esta edición de Expoacuicola 2011, es que se convertirá en una excelente plataforma para cerrar negocios. Esto, porque geográficamente las principales zonas de producción acuícola nacional tienen una marcada distancia a la habitual sede de las empresas proveedoras; como es Lima. Ante esta situación se ha considerando pertinente invitar a los principales representantes de empresas acuícolas al evento y reunir con los principales proveedores para que puedan concretar acuerdos e inversiones.

Por ello, se desarrollará la I Rueda de Negocios Acuícolas; que se llevará a cabo durante los tres días en ambiente especialmente acondicionado del recinto ferial. Las empresas convocadas a este encuentro son de tamaño mediano y grande, con capacidad de internacionalización.

Con todas estas actividades no hay duda que Expoacuicola 2011 será el punto de encuentro de la comunidad acuícola nacional e internacional, y la ocasión ideal para informarse, compartir, detectar y concretar negocios. Además es una enriquecedora instancia para el intercambio de experiencias, conocimiento y tendencias, gracias a las diversas actividades paralelas que se desarrollan en torno a este importante evento, que nuevamente concentra a la industria acuícola nacional y extranjera en un mismo lugar.



One response to “Todo listo para la gran fiesta de la acuicultura”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Juan Carlos Avila, targetcomsac. targetcomsac said: Solo faltan 10 dias, para conocer la ultimas novedades en Tecnologías Acuícolas!!!! http://bit.ly/e4tOtT […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *