Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Temida ciudad mexicana de Juarez llega a los videojuegos

Publicado el 18/02/11

México denunció que es una apología de la violencia narco. La francesa Ubisoft trabaja en una secuela de su popular serie Call of Juarez, a la que añadirá el título The Cartel.

El video juego distribuido por Ubisoft, Call of Juarez: The Cartel, basa la trama de su historia en narcotráfico ubicado precisamente en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que varios diputados de la localidad están reuniendo esfuerzos para bloquear su venta en el país.

“El juego traerá los mejores elementos del viejo oeste a la época moderna, con una historia relevante y con mucha energía”, aseguran desde Ubisoft. La aparición del videojuego ya despertó pasiones en el territorio azteca, aunque no las esperadas por la compañía francesa.

El Congreso del estado de Chihuahua -al que pertenece Ciudad Juárez– aprobó una moción para pedirle al gobierno de Felipe Calderón que prohíba la comercialización del videojuego en México. Los diputados del estado aseguran que la trama busca hacer una “apología” de la gravísima situación de violencia por la que atraviesa Ciudad Juárez.

Según los legisladores mexicanos, al prohibir la venta del juego virtual se protegería la imagen de la ciudad y se prevendría la chance de que los niños utilicen juegos que no son “educativos”.

No es la primera vez que un videojuego violento causa polémica. Hace poco Call of Duty: Black Ops generó una controversia por mostrar una misión en que el jugador intenta -aunque falla- matar al ex líder cubano Fidel Castro.

También la última versión de la serie Medal of Honor le daba al usuario la opción de jugar como un talibán, pero las quejas de los EEUU y el Reino Unido obligaron a su desarrolladora, EA, a cambiar el nombre del personaje principal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *