Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



SERNANP y Sociedad Zoológica de San Diego firman acuerdo de cooperación mutua para promover la investigación en el Parque Nacional del Manu

Publicado el 23/02/11

Este 22 de febrero, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y la Sociedad Zoológica de San Diego, firmaron un importante acuerdo de cooperación mutua para desarrollar actividades orientadas a la promoción de la investigación científica dentro del Parque Nacional del Manu, ubicado en el borde occidental de la cuenca amazónica, en los departamentos de Cusco y Madre de Dios.

Dentro de los puntos más resaltantes, este Convenio busca asegurar el funcionamiento de la Estación Biológica Cocha Cashu-EBCC, una de las diez estaciones biológicas de ecosistemas tropicales más importantes del mundo, que alberga parcelas de investigación permanente denominados Aguajal y Pantano, con la finalidad de contribuir a una gestión más eficiente del área natural protegida.

Además se implementará un Plan de Trabajo para promover la investigación en el Parque Nacional del Manu y el estudio para la conservación de la naturaleza, mediante el fomento de la participación de estudiantes y profesionales nacionales y extranjeros en eventos de capacitación, organizados en coordinación con la jefatura del área; asimismo se seguirá impulsando convenios, acuerdos y todo tipo de colaboraciones con otras organizaciones o comunidades indígenas para potenciar el objetivo del convenio.

La Sociedad Zoológica de San Diego administra el Parque Zoológico del mismo nombre, uno de los más grandes de Estados Unidos e importantes del mundo. Además, está comprometida a liderar globalmente, a largo plazo, la conservación, mediante la promoción de nuevos alcances para la ciencia desarrollados en lugares específicos de gran valor en biodiversidad, para así generar, compartir, y aplicar el conocimiento científico para la preservación de animales, plantas y hábitats alrededor del mundo.

Participaron en la ceremonia de suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional, el Jefe del SERNANP, Luis Alfaro Lozano; el Director Eecutivo de ZSSD, Douglas G. Myers y la Consejera General de ZSSD, Wendy Bulger.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *