Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Senamhi pronostica cielo despejado y alta radiación en semana que inicia

Publicado el 20/02/11

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó presencia de neblinas durante las mañanas con tendencia a despejar hasta el día martes en tanto que el próximo fin de semana el cielo estará completamente despejado.

Es especialista Miguel Vara, indicó que el inicio de la semana será con cielo parcialmente nublado hasta el martes, pero a partir del miércoles los días amanecerán despejados.

“La tendencia para el próximo fin de semana es cielo despejado con pocas nubes”, señaló el especialista.

Asimismo, indicó que la temperatura mínima en el Cercado de Lima será de 20° C, mientras que la máxima estará alrededor de los 27° C.

En tanto, en los distritos de la zona este de la capital, como La Molina, se experimentará una temperatura mínima de 19° C y la máxima oscilará alrededor de los 29° C.

Vara sostuvo que durante los días despejados es posible alcanzar el nivel 14 de radiación UV el cual está considerado entre el límite de “muy alto” y “extremo”. Además comentó que con cobertura nubosa se llega al nivel 11 de radiación UV.

Por ello la población, en especial las personas que están más expuestas al sol como los policías de tránsito, vendedores ambulantes, deportistas diversos, vigilantes, así como los bañistas que frecuentan las playas y piscinas deben tomar las medidas de prevención necesarias.

Estas son permanecer el mayor tiempo bajo sombra, utilizar lentes con filtros UV, utilizar gorros o sombreros y bloqueadores.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *