Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rodríguez Cuadros lamenta que Wikileaks “escondan” debate de propuestas

Publicado el 20/02/11

El candidato presidencial por Fuerza Social (FS), Manuel Rodríguez Cuadros, lamentó que los Wikileaks sobre la política peruana “escondan” el debate de las propuestas y planes de gobierno de los aspirantes a la presidencia de la República en las próximas elecciones.

En ese sentido, pidió a la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose M. Likins, abstenerse de continuar con sus reuniones con los candidatos presidenciales para abordar el contenido de estos cables porque -a su criterio- está “interfiriendo” con la campaña electoral.

“La embajadora de Estados Unidos debe de abstenerse de seguir interviniendo sobre política interna y los Wikileaks no deben esconder un debate que hasta ahora no llega sobre las propuestas electorales de los candidatos porque a mi juicio en estas elecciones no se está jugando un cambio de gobierno sino el destino del país para los próximos 30 ó 40 años”, afirmó.

Para el candidato presidencial de FS, es “incorrecto y extraño” que la diplomática norteamericana se reúna con los candidatos presidenciales para tratar el tema de los Wikileaks en pleno proceso electoral y por el contrario, recomendó la publicación de los cables para evitar mal interpretaciones.

En otro momento, calificó de “impropio y antidemocrático” que el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, haya pedido a la embajada de Estados Unidos una campaña frenar la candidatura de Ollanta Humala en el 2006.

De otro lado, anunció que en un eventual gobierno suyo bajará en uno por ciento el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18 a 17 por ciento.

“Yo a partir de julio lo que tenía pensado hacer y lo que tengo pensado hacer es bajar un punto adicional del IGV del 18 que esta ahora al 17 por ciento”, declaró en CPN Radio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *